España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
6 de julio de 2013
J.J. Abrams, todos sabemos que es el tipo más ocupado en la industria del cine actualmente. Este hombre es el encargado de producir varias series de televisión, fue el creador de Perdidos y el director de M:I 3, Star Trek (2009) y la futura y muy esperada Star Wars episodio VII.

Pues bien, Abrams logró sacar tiempo y nos ha traído a nuestras pantallas Star Trek En La Oscuridad, la secuela de Star Trek (2009) el reinicio de esta longeva saga de ciencia ficción. Mucho hemos esperado para verla y es que las expectativas eran muy altas, tal vez por el misterioso villano o por los atrayentes trailers que se nos han ido presentando. Lo primero decir que la película no defrauda para nada, es más, sales del cine con una grata sensación de haber invertido bien el dinero para la entrada del cine. Quien se aburra viendo En La Oscuridad, tiene un serio problema.

Abrams realiza un excelente trabajo de dirección y se establece como uno de los mejores directores de blockbuster de nuestro tiempo, eso sí, uniendo calidad con entretenimiento, pues la película no son solo efectos especiales por que sí, tiene un guión y es más sólido que la primera entrega. Esto hace que En La Oscuridad sea más película que su predecesora y eso se nota en un mayor desarrollo de personajes e historia. Chris Pine como Kirk, Zachary Quinto como Spock y Benedict Cumberbacth como John Harrisson (aunque su verdadera identidad es Khan) son los tres pilares de la cinta, Pine y Quinto se conocen mejor a sus personajes que en la primera entrega y Benedict hace de un villano intimidante y rodeado de un halo de misterio. Puede convertirse en el villano del año, a la altura de Joker o Bane.

No hay que desmerecer al resto del reparto pues Karl Urban,Zoe Saldana, Simon Pegg, Alice Eve, etc. Están muy bien en sus respectivos papeles y para nada desentonan con el resto. El inicio es muy curioso pues toma referencias a la saga India Jones, sobre todo al inicio de En Busca del Arca Perdida. Los efectos especiales son más y mejores, de lo mejor que se ha visto últimamente en pantalla.

La fotografía es bastante buena y nos da unos tonos luminosos en la Enterprises y oscuros cuando viajan a Kronos. Por lo tanto este apartado es muy destacable y en ningún momento baja el nivel. La BSO es excelente, de Michael Giacchino, este ya se ocupó de la primera entrega de Abrams. Algunos dicen que es el futuro John Williams…

En resumen, Star Trek En La Oscuridad es de los mejor del año y una de las tres o cuatro películas del verano. Un divertimiento de primera clase que une calidad y diversión en estado puro. Una película para fans de la saga y para introducir a nuevos en la misma, pero sobre todo una película para amantes del cine y la ciencia ficción. 9,5/10

@AlvaroAroca
Alvaro