España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
26 de febrero de 2013
Los hermanos Wachowsky han regresado tras su trilogía de Matrix y la regular Speed Racer. En esta ocasión vienen acompañados de Tom Tykwer responsable de El Perfume entre otros títulos. Los tres se han encargado de adaptar la novela homónima El Atlas de las Nubes de David Mitchell. Mucho se ha hablado acerca de si alguien sería capaz de llevar esta novela al cine, pero finalmente se ha realizado de la mano de estos tres directores. La película recibió críticas tan extremas como que era “sublime” o “la peor película del año” pues bien para un servidor ni es sublime ni es la peor película del año, es una de las pocas películas más originales y “filosóficas “que he visto. Sus diferentes historias están de algún modo relacionadas, aunque no tanto como se creía y en mi caso en ningún momento he perdido el hilo y se me ha hecho muy llevadera. Destacar el trabajo de los actores en especial el de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw y Hugh Grant, el cual que yo sepa es la primera vez que interpreta a un villano (mejor dicho a varios) El maquillaje es otro elemento importante en la historia, ojo, esto no impide que los actores no hagan una diferente interpretación según el personaje y que se confíen con llevar solo la “mascara” de turno. La fotografía y el diseño de producción son excelentes y recrean muy bien las distintas épocas. En ocasiones tiene algún bajón, para mí la peor parte es la más “cómica” ya que sale un poco del resto de historias más serias e importantes que hacen que la película se más adulta. Otro aspecto negativo es su duración, se que la novela es un tocho considerable, pero para el espectador que pierda el hilo puede hacérsele un infierno (en mi caso se me paso más rápida de lo que creía) Con todo esto El Atlas de las Nubes es una buena película, ni la mejor en años ni la peor, pero si una de las más originales y con un importante pensamiento emocional y espiritual. Ya saben, todo está conectado. 7/10

@AlvaroAroca
Alvaro