España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
6 de agosto de 2012
Ridley Scott, uno de los directores con más experiencia, regresa a la ciencia ficción. Este género le valió el estrellato gracias a Alien El Octavo Pasajero. Y más tarde con Blade Runner, aunque esta fue un fracaso en taquilla, con el tiempo se ha convertido en un film de culto. Prometheus una de las películas más esperadas del año ya está en nuestro país. La película está dentro del universo de la saga Alien, una de las más célebres de la historia. Prometheus explica los orígenes del Alien, o lo que es lo mismo, es una precuela de la que ya dirigió Scott, El Octavo Pasajero. El film cuenta con unos hermosos paisajes perfectamente recreados y nos mete de lleno en el planeta donde se va a desarrollar la búsqueda de los miembros de la nave, enviados allí por Weyland Corp. Dentro del elenco de actores sobresalen tres, Michael Fassbender, que interpreta a David un robot de la Corporación, Charlize Theron, cuyo papel es la de una empresaria de Weyland Corp y Noomi Rapace, la cual inicia la búsqueda de unos seres los cuales se piensan que pueden ser quienes nos crearon. Ella lleva prácticamente la película como ya lo hizo Sigourney Weaver en el papel de Ripley en las otras películas de Alien. Los efectos especiales están geniales. La película no aburre en ningún momento y te mantiene un poco en tensión por saber que pasará más adelante. Scott demuestra que es un gran director y para mi su regreso a la ciencia ficción ha sido una entrada por la puerta grande. Prometheus es un gran film dentro del universo de Alien que hará las delicias de los fans de este “monstruito”, donde yo me incluyo. 8/10
Alvaro