España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2012
Llevamos un año de ciencia ficción bastante interesante. Películas como Prometheus, Total Recall o Dredd nos han hecho evadirnos a mundos lejanos o mejor dicho futuros lejanos. Ahora llega a las pantallas Looper, una cinta que ha obtenido grandes críticas por parte de prensa y publico. El director y escritor Rian Johnson debuto con Brick, protagonizada por Joshep Gordon-Levitt. Años más tarde director y actor se han vuelto a unir para traernos esta curiosa propuesta de asesinos y viajes en el tiempo. La historia nos presenta a Gordon-Levitt en el papel de Joe, un asesino del presente que debe eliminar a objetivos procedentes del futuro, enviados por las mafias. Estos asesinos reciben el nombre de Looper. ¿Pero qué pasaría si a Joe un día inesperado recibiera a su yo del futuro y este escapase? A partir de aquí la película es muy curiosa y comienza una persecución para salvar la vida y salvar el futuro. Josehp Gordon-Levitt demuestra que es un gran actor y que sabe elegir papeles, sus anteriores trabajos en Origen o La Leyenda Renace lo demuestran. Su caracterización de Bruce Willis en joven es muy buena, vale, sabemos que esta maquillado y tal, pero con todo y con eso ha captado muy bien el ser de Willis. Nuestro amigo y conocido Bruce también está muy bien, como siempre según mi parecer. Hace muy bien el papel de una especie de Terminator en carne y hueso. La dirección por parte de Jonhson es bastante buena, al igual que el guión, que te hace pensar y en ningún momento se hace pesado. Los fallos que le veo tal vez es que en ocasiones parece un poco cutre, me explico, para ser una película futurista hay poca cosa que lo demuestre, en muchos escenarios parece que se desarrolle en el 2012, y la película se sitúa en el 2044…Y lo otro es que para aquellos que sean un poco despistados, pues eso, al principio la película puede llegar a despistar un poco, pero si uno está atento en seguida le pilla el hilo. En resumen, Looper es una de las grandes del año. En mi opinión en lo que llevamos de año TDKR, Prometheus, Dredd y Looper es de lo mejorcito. Aprovechen y vayan este fin de semana a ver Looper por solo 2 euros, todo gracias a la fiesta del cine. Créanme, no se arrepentirán.8/10
@AlvaroAroca
Alvaro