España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
25 de octubre de 2013
Desde Elysium no he vuelto a hacer críticas, pero lo voy a remedir volviendo a este pequeño hobbie con la crítica de Prisioneros.

Prisioneros ha venido a nuestras pantallas de forma “oculta” es decir, no traía mucho bombo y platillo como Capitán Philips o Gravity. Pues bien, con Prisioneros estamos ante una de las mejores películas del año. Un excelente thriller que nos recuerda a Seven, Zodiac y Mystic River, pero con su propia personalidad.

El director canadiense Denis Villeneuve nos da una lección magistral de cine y le da a este género (thriller/drama) su propio toque personal. Un toque bello e impactante.

La película posee un tono pausado y nos cuenta la historia de forma que todos tengamos la oportunidad de sumergirnos en ella. Jackman y Gyllenhaal nos dan unas actuaciones sobresalientes. Jackman se come la pantalla pero el carisma del personaje de Gyllenhaal es abrumador. Actuaciones soberbias.

El guión no deja ningún cabo suelto, manteniendo la intriga en el espectador y sin revelar nada hasta los últimos minutos de la cinta.

La fotografía es maravillosa con un contraste de luces y oscuridad muy llamativo. La BSO encaja perfectamente en cualquier momento de la cinta.

Prisioneros logra hacer que el espectador se encuentre en una encrucijada moral respecto a las acciones de los personajes. Pocas películas son capaces de hacer semejante cosa.

En resumen, Prisioneros es una de las mejores películas del año, que ha llegado sin hacer mucho ruido pero que está conquistando a crítica y público. Una cinta de intriga ejemplar que nos da 150 minutos de tensión y secretos. Prisioneros es y nunca mejor dicho, cine con todas las letras.

@AlvaroAroca
Alvaro