España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
4 de agosto de 2013
Guerra Mundial Z, el refresco en la cartelera que el verano del 2013 necesitaba.

El cine de zombi está muy muy explotado, eso lo sabemos todos, pero a veces este género nos da sorpresas y GMZ es una de ellas. La película ha llegado cargada del triunfo de taquilla en EEUU y hay que decir que al público le ha encantado, ante esta situación, aquellos que seguimos su rodaje y nos decían que era un completo desastre, nos temíamos lo peor, pero para nada ha sido así.

Marc Forster, director de “En Busca de Nunca Jamás” y la floja del Bond de Craig “Quantum Of Solace” nos da una película de aventuras muy espectacular y que es la perfecta película de verano, para pasar un gran rato en el cine.

Guerra Mundial Z, está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Mel Brooks. Yo leí el libro y hay que decir que se parece más bien poco, los que lo hayan leído lo entenderán. No se me hace molesto, pues aunque no tenga mucha similitud con el libro, me da una peli digna que muchos libros adaptados al cine ya querrían para ellos.

La película no sigue la ruta de otras cintas del género zombie, esto es, sangre y gore a raudales. La cinta se va por el camino de la aventura alrededor del mundo y se convierte en la peli de zombis más épica que he visto.

Guerra Mundial Z es una película muy entretenida, que no da un respiro y que nos mantiene en tensión constante. El film se permite momentos de terror y los típicos “pasillos oscuros” Pero lo dicho, no es una peli de terror ni tampoco una peli de zombis gore.

Brad Pitt nos da una decente interpretación sin ser de sus mejores trabajos. Se nota que le ha gustado formar parte de este proyecto. El guión sin ser un portento divino, es muy bueno y bien ejecutado, para que no perdamos el hilo y nos ofrece una historia de zombis diferente a lo que tenemos visto.

En resumen Guerra Mundial Z es una buena elección para echar una agradable tarde en el cine, una película que sorprenderá a muchos. Tal vez le falta un mayor componente dramático, el cual en este aspecto Soy Leyenda lo conseguía. Dicho esto, sin ningún miedo puedo decir que GMZ junto El Hombre de Acero, Star Trek y Lobezno están en lo mejor del verano a la espera de Pacific Rim, Elysium y El Llanero Solitario.

@AlvaroAroca
Alvaro