España España · aviles
Voto de cepeda:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2011
Elegantísima película de ciencia ficción que toca un tema clásico de ese género con una naturalidad pasmosa. Porque al final, de lo que va la peli no es de amor...Y aunque la historia que cuenta es triste como un día sin pan, el poso que deja es más bien dulce.
La música es delicada y está usada muy correctamente, al igual que la ambientación y la fotografía.
Confieso que la primera parte (ambientada en la infancia de los personajes) me pareció mucho mejor que la segunda. Estaba llena de momentos intensos de tensión y dulzura. Esa magia se pierde cuando los protagonistas son adultos y actúan como adultos.
Y del reparto destacaría a Carey Mulligan que me robó el corazón en An Education y ya nunca más se lo pedí. Yo personalmente me creeré todos los papeles que interprete porque cuando Carey llora, es que llora de verdad...
Keira Knightley como siempre, incapaz de actuar con la boca cerrada (no lo soporto) y el protagonista masculino sin pena ni gloria.
A destacar el brevísimo papel de Charlotte Rampling que está teniendo una madurez fantástica y a la que nos gustaría ver más a menudo.
Se la recomiendo a los amantes de la ciencia ficción más light.
cepeda