España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
29 de noviembre de 2007
Sería muy fácil entrar a valorar las posibles debilidades de "REC", que basicamente consisten en argumentar que es una película vacía de todo contenido. Pero no hay que engañarse, lo que busca el film no es realizar parábolas y críticas sociales a lo Romero. Este es un producto de mero entretenimiento que busca el impacto rápido y directo y que se complace en ofrecer una sesión de cine de terror a la antigua, es decir hacerlo pasar bien proporcionando un verdadero mal rato.

Por ello su formato de reality show sensacionalista se antoja como el más adecuado posible, sumergiendo al espectador en una mezcla de montaña rusa y tunel del terror donde la tensión va in crescendo, ofreciendo pequeños respiros de humor negro y leve sátira social que consigue provocar gritos y risas histéricas.

Este es quizás el mayor acierto de la película, conseguir implicar emocionalmente al público y que viva la experiencia como algo real. Sólo hay que comprobar a la salida del cine como el público sale de la sala, agotados como si vinieran de correr una maratón.

Aunque más allá de zombis, gritos y carreras lo que da más miedo del film es esa sensación de familiaridad que desprende el metraje. Esos vecinos con sus pequeñas mezquindades, echándose la culpa a unos y otros, ese edificio que podría ser el nuestro pero que se va tornando cada vez más amenzante y ese exterior cercado que remite al inicio de un apocalipsis conforman un panorama terrorífico pero a la vez atrayente. En definitiva "REC" no es más que la plasmación de nuestra ansia de morbo llevada al extremo, de saber que lo que vemos no es bueno pero necesitamos contemplarlo.

Lo mejor: La naturalidad de sus interpretes y de su desarrollo
Lo peor: El intento algo forzado de dar explicación a lo que ocurre.
LennyNero