Voto de rocamadur01:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2018
Me gustan los parajes de irlanda; me evocan recuerdos de viajes y films, me gusta el pueblo irlandes que recuerda tardes lluviosas (falta mas lluvia en el film) y whiskey de lslay, me gustan los libros (demasiado), me gusta el maravillos Bill Nighy (desaprovechado), y Emily Mortimer, en un papel falto de guión y matices. Me parece horrible James Lance en un papel mal dirigido o de guión plano...pocas cosas más. Una buena fotografía de lugares hermosos y de libros que "adornan" la escenografía sin encarnarse en ella. Un mal guión falto de carne y con una sensibilidad impostada. Un argumento flojo y sin desarrollar (ignoro si la novela lo hace) y sobre la escena sobrevuela el recuerdo de Truffaut. Un Truffaut sin Truffraut. No por su "Las dos inglesas...", o su "Farenheit 451", quizás por la pasión de "Adele H.".
Un sabor inglés de guardarropía y esterotipia sin alma, como un libro con bella encuadernación con las páginas en blanco.
rocamadur01