Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anonymous:
6
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
10 de octubre de 2015
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alejandro Amenabar vuelve a ponerse detrás de las cámaras con este decepcionante cuento sobre un pueblo satánico.

Lejos quedan sus gloriosas películas del pasado, con 'Regresión', Amenabar muestra un evidente declive. Es desalentador que el sexto largometraje de Alejandro Amenábar sea su proyecto menos ambicioso hasta la fecha.

El título se refiere a una todavía controvertida rama de la psicoterapia, la que usa la hipnosis para hacer revivir a los pacientes pasadas experiencias, desentrañando las raíces reprimidas de traumas personales durante el proceso.

El film se inspira en una ola de acusaciones de abuso de menores durante rituales satánicos, basado en casos judiciales reales que tuvieron lugar en los años 1980 y 90. 'Regresión' trata de mostrar, de una manera que recuerda a los juicios de Salem, cómo la sugestionabilidad del ser humano crea supuestas pruebas de la nada, y los estados delirantes se convierten en contagiosos.

La resolución presentada en 'regresión' es quizás uno de los aspectos menos satisfactorios de la película, y me sorprendió que no se hiciera ninguna referencia al fundamentalismo cristiano presente y habitual en muchos lugares de América

Aunque de todas formas, si entretiene, y a pesar de comenzar muy lenta, va avanzando a un ritmo rápido y dramático en la segunda mitad de la película.
Anonymous
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow