España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia. Drama A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven ... [+]
8 de setiembre de 2009
Hacer grande el cine con historias pequeñas. Hacer que las cosas mínimas sean las que realmente importan. Convencernos de que la ternura existe detrás de todo el follaje consumista, del miedo y de las nubes de humo que los distintos poderes alimentan. Esto es lo que hace Carlos Sorin cuando se pone tras una cámara de rodaje cinematográfico.

Historias mínimas es el ejemplo de que no hacen falta grandes cantidades de dinero para poner en pie un proyecto inmortal. Con un contar desde dentro, y con mucha cabeza, el director argentino y su entusiasta equipo dan lecciones de varios géneros en una simple película:
Road Movie: porque los atípicos protagonistas van de viaje.
Documental: porque la Patagonia y los patagones se nos muestran inmersos en un vivísimo estudio antropológico.
Aventuras: porque la vida, la de cualquiera, no es otra cosa.
Comedia: porque la sonrisa no se nos desprende de la boca.
Drama: porque una vez conseguido o errado el objetivo, hay que volver a empezar.

Conmovedora y simple, como la propia vida. Historias Mínimas, tan alejada de las pretensiones mundanas, tan humilde, merece que construyamos para ella un palacio en nuestros corazones.
Sinhué