Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Thriller. Acción Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada es igual diez años después. El que regresa quiere pensar que muchas cosas serán recuperables, que tanto no habrá cambiado la situación; aunque el motivo de su vuelta sea inconfesable. Aquel barrio era el suyo, estos chicos traviesos eran sus amigos, aquí nació el amor más sincero que se pueda imaginar, estas calles fueron la prolongación de su hogar............ Terry está otra vez en su rincón favorito, el más cálido de todo Nueva York.
Pronto constatará que aquella frase escrita de un poeta chileno ("Nosotros, los de antes, ya no somos los mismos"), más que formar parte de un poema, forma parte de una maldición.

Contar lo que les pasa, o les pasó, a los demás como si te estuviera sucediendo a ti, forma parte del lado mágico de la literatura y del cine, ya que infunde alma en los personajes que maneja el creador. Phil Joanou tenía cuando dirigió esta película los mismos años que sus protagonistas y aunque su guionista, Dennis McIntyre, que murió antes del estreno, andaba por los 47, podemos advertir gran proximidad al lado humano de estos seres violentos y zarandeados por los embates del destino.

Los desubicados son quienes se han contaminado en el exterior no quienes se protegen de la intemperie en el interior de los clanes, esta máxima mafiosa solo deja una puerta de salida, la misma que utilizan los vivos para entrar y los muertos para salir: la violencia.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow