España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Malú y Jorgito son dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan. Cuando la abuela de Malú se muere y su mamá decide irse a vivir fuera de Cuba, Malú y Jorgito tendrán que escaparse hasta el fin del mundo en busca de una esperanza para su amor. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Tierna road movie en la que dos niños, Malú y Jorgito, recorren la isla caribeña de norte a sur, huyendo de la inminente salida de Cuba de la primera. La historia es excusa para mostrar las distintas maneras de vivir y los diferentes puntos de vista de los cubanos, así como el funcionamiento de las administraciones.
El eterno dilema:salir o quedarse; el desencanto; la amable resistencia; la esperanza; el orgullo......Todo forma parte del equipaje de quien viaja sin maletas.
La película está hecha desde dentro y los argumentos que se esgrimen dan la razón, bajo mi punto de vista, al que apuesta por la permanencia. Hay valores, nos dice el director, que están por encima de carencias y limitaciones.

La historia de amor de los muchachos, parece que tendrá la suficiente fuerza para arrastrar y barrer posturas encontradas, pero....
Sinhué