Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de branhunter:
6
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, nuestros héroes, Will Turner y Elizabeth Swann, se han aliado con el capitán Barbossa para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al astuto ... [+]
29 de diciembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de las críticas no demasiado buenas recibidas y de sus evidentes carencias, me gusta el resultado de "Piratas del Caribe 3".

Con su primer trabajo, 'Piratas del Caribe' hacía una tentativa de revitalizar el cine de piratas desde la parodia y empezaba construir un nuevo universo, movido en gran medida por los criterios de la superproducción y la llamada al gran público. Su rotundo éxito en taquilla propició el surgimiento de dos secuelas, que se beneficiaron de elementos preexistentes ya consolidados, pero en la primera de ellas cundían poco, puesto que una historia no demasiado bien planteada conducía la película por pasajes poco convincentes y no se despojaba lo bastante del corsé de ser una superproducción y de ser también la precuela del tercer trabajo.

Pero llego 'En el fin del mundo'. En un marco en que el taquillazo había creado mejores espacios para la libertad creativa de todos, por fin Johny Depp tenía rienda suelta para demostrar lo enorme actor que es y se le concedían espacios propios para el lucimiento de sus amplias cualidades -notablemente en las de sus 'desdoblamientos de personalidad'. Por fin el trabajo de Depp encontraba un punto de apoyo en otro genial actor, Geoffrey Rush, mucho más interesante como compañero que como némesis. Por fin Keira Knightley se hacía mayor y se imponía en los 'duelos de poder'. Por fin los personajes alcanzaban un buen rendimiento coral. Y además la parodia del mundo de la piratería alcanzaba sus momentos más sublimes (muy especialmente en la reunión de los señores de la piratería, con un Keith Richards genialmente acompañado de su instrumento). También debemos valorarla desde el punto de vista del noble arte de la comedia y el humor. Un humor, por cierto, fino, nada grueso, gestual... Y esa poderosísima puesta en escena, un vestuario inmejorable... No es poco...

Y sí, está lejos de ser una película perfecta. Es cierto que la relación ritmo / historia no funciona del todo, pero al menos es densa en acontecimientos. Es cierto que algunos actores como Orlando Bloom no dan de sí, pero el nivel de este señor es el nivel medio de otras superproducciones al uso. Y también es cierto que le falta algo de genialidad y mucha profundidad, pero contiene suficientes atractivos, entre ellos uno importante: hacer pasar al espectador por un rato agradable.
branhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow