España España · zaragoza
Voto de xana:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
9 de agosto de 2012
Este viernes, tras el estreno de Prometheus, mi chico y yo hemos decidido ver la saga completa de Alien y del tirón. Ya había visto las cuatro películas hacía años y más de una vez, pero las tenía algo oxidadas en la cabeza y estuvo muy bien recordarlas. Tengo clarísimo, que de las cuatro, las dos primeras son las mejores y las dos últimas totalmente innecesarias (aunque sin duda la primera es la mejor y casi una obra maestra del género o sin el casi). Es más, me atrevería a decir que las dos últimas, para colmo de males, lo único que han hecho ha sido destrozar el universo Alien. Ahora, eso sí, prefiero mil veces esta cuarta que la tercera, aunque añado que en esta película hay cosas que me han irritado enormemente (y que comentaré en spoiler). Por lo pronto, decir que el director francés ha impregnado con su peculiar visión cada minuto de metraje y eso me ha gustado, recordándome más a un comic. Me ha gustado también la fotografía y los efectos especiales (aquí los Alien dan auténtico pavor) y claramente es la película más gore de las cuatro (quizás, incluso, demasiado en algunos momentos). Winona lo ha hecho francamente bien y los actores franceses también. Se nota que había más dinerito.
xana