España España · madrid
Voto de Aemilius:
Comedia Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que ... [+]
25 de setiembre de 2018
Las películas de muchos personajes eran las preferidas por Luis Garcia Berlanga. Y no pude por menos que acordarme de nuestro genial director de cine, porque a él le hubiera encantado la idea de hacer una pelicula teniendo como escenario una boda. Ya hizo aquella tragicomedia de " Vivan los novios" donde fusionaba elementos dramáticos y cómicos con su proverbial habilidad.

En fin, no hablemos mas de Berlanga, y sí de la película francesa. Como he escrito, un buen escenario para representar una comedia, pero que me daba la impresión, tras un arranque prometedor, que iba a ir a mas, pero no, se mantenía en todo su metraje con la misma linealidad de baja intensidad, repetitiva en muchas situaciones, demasiadas, y salpicadas, de vez en cuando, con algún detalle relevante, como el vuelo en globo del novio fatuo, pedante e insoportable.

No suelo perderme las películas francesas, ni las italianas, porque manejan un sentido del humor mas elaborado que el español, pero en este caso, no han dado con la tecla justa, en mi opinión. Nada comparable, por ejemplo, con la de " Con los brazos abiertos" película que no rehuye la exageración, pero que resulta mas amarga y realista pese a su tono, muy bien llevado, de comedia.
Aemilius