Argentina Argentina · Mercedes
Voto de Cristina:
Drama Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2006
Shakespeare insuperable y Al Pacino genial. A conformarse con que el cine todavía decida tomar a W. Sh. como tema. He leído el comentario que se hizo a mi lacónica crítica anterior y me doy cuenta de que tienen razón. Cuando la escribí, fue una explosión de admiración por Al Pacino. Hoy he vuelto a verla y se me ocurre que haber podido llevar al cine esta obra de Shakespeare no era tarea fácil. Justamente por el personaje de Shylock. Inesperadamente, el monólogo, lo más genial del texto de W. Sh. está dicho con tal naturalidad que uno piensa que lo escribió para Al Pacino y que este halló el momento exacto del film para decirlo además del tono y el gesto que sólo él sabe darles a sus palabras.
¡Qué libra de carne! Grande, Al Pacino! Sin duda, uno de los más grandes actores del siglo XX y por lo visto del XXI.
Cristina