España España · Lorca
Voto de Peicho:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
20 de setiembre de 2010
Decía Billy Wilder que todos los directores aspiraban al secreto del toque Lubistch. Que, a veces, salía algo brillante que se parecia a Lubistch, pero que en el fondo no era Lubistch. Para entender mejor al maestro, sólo hay que ver esta película. Una comedia fabolusa y eterna.

A Lubistch el talento se le cae de los bolsillos. Añadamos un reparto genial liderado por un Jack Benny en estado de gracia y una sensual Carole Lombard. Sumémosle un guión muy conseguido, unos diálogos estupendos y muchas dosis de acidez y mala uva para con el nazismo. Reconozcamos además el mérito y la valentía de hacer esto en pleno auge del Tercer Reich. El resultado no es otro que la comedia perfecta. La mejor que he visto en mi vida junto a El apartamento.

Ocurre en contadas ocasiones. Uno se sienta a ver una película y desde el minuto uno se enamora de ella. Es amor a primera vista, y sabes que es amor para toda la vida. Todo gracias a una alquimia única e irrepetible: la fascinante magia del toque Lubistch.
Peicho