Voto de Wesker:
6,2
81.300
7 de diciembre de 2006
Las películas de animación cada vez se están acercando más al público infantil y alejándose del adulto, o al menos eso veo yo. Si bien Toy Story 1 o 2, o Shrek 2 divierte por igual a los más pequeños y mayores, Cars se me antoja un tanto infantiloide para cualquier persona que rebase ya no los 18 años, sino los 16. Por supuesto existen contadas ocasiones que arrancan las carcajadas del adulto más exigente, pero se tornan insuficientes en comparación con la duración de la película.
El mundo de los coches y las carreras está muy bien reflejado y tecnicamente sin impresionar porque el listón está muy alto, es una delicia para la vista. Aunque es más sencillo animar las caricaturescas caras de unos coches que las reacciones faciales de animales o personas.
La nota va en función del público que la va a ver, si es infantil me parece maravillosa, pero para un adulto se torna un poco aburrida, y más en momentos donde recae el ritmo bastante y no sorprende con practicamente nada. Y como es una película, donde Pixar busca llegar a todos los públicos, la puntuo un tanto flojilla.
Wesker