España España · Barcelona
Voto de eristuff:
13 de enero de 2017
Escribo estas líneas aún con lágrimas en los ojos, pues acabo de presenciar la película sentimental del año.

En forma es un musical tipo clásico, hasta bailan claqué. En este sentido es a los musicales lo que “The Artist” fue para el cine mudo. Ergo, es inevitable que arrase en la Academia.

La historia es un romance feliz-triste. La chica es una camarera aspirante a actriz e incluso escritora (sorpresa!) de obras de teatro, que tiene muchos modelitos y tacones. Es la más cenicienta del lugar. El chico un pianista amante del jazz, que tiene muchas corbatas y siempre calza “spectators”. Es el más dandy del lugar. Los dos están están en horas bajas y buscan cumplir sus sueños.

Hay mucho colorido… <publicidad> pero un momento, amigos: musical, romance feliz-triste, mucho colorido, estamos hablando de “Los paraguas de Cherburgo”? No, y la verdad es que me sigo quedando con la obra de Jacques Demy. Si no la habéis visto y esta os ha gustado, ved “Los paraguas...” cuando podáis! </publicidad>

Como iba diciendo, mucho colorido y una gran iluminación. Un par de números musicales son fiestas de la coreografía y otro me ha puesto los pelos de punta. Por otro lado, las canciones originales están bien pero tampoco matan.

Emma Stone nos da su clase particular de interpretación y Ryan Gosling de piano. Así que den a Emma el Oscar y Ryan que se presente al Maria Canals, donde le deseo mucha suerte de todo corazón.

Gustará a: jazzísticos, astrónomos, Nicholas Ray
No gustará a: A-ha, intolerantes al gluten, fotógrafos
eristuff