Voto de cinefilo1976:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2022
Hace mucho tiempo que no escribía críticas por acá, pero me siento emocionalmente afectado con esta película. En la película del 99 recuerdo perfectamente que mi mente explotó... que jamás había visto algo similar... tantas preguntas, tanta historia, tantas escenas y diálogos memorables. Cualquiera que me conozca sabe responder cual es mi película favorita, si ninguna duda.

El problema acá radica en varias (pueden ser todas) las cosas que se puedan imaginar... parece que la hubieran hecho con maldad, con desprecio...

Arranquemos:

Las máquinas cumplieron el acuerdo... nunca es claro ni convincente para que quieren los humanos seguir fregando... ese pedazo lo pasan con un par de diálogos sin mayor importancia.

Abusan del recurso de los flashback... y meten a la mala cortes de la película original... como si alguien en el mundo necesitara un resumen de las predecesoras.

Los personajes secundarios son un remedo sin alma de los originales. Terrible todo el combo de Sense8 (de la cual son fan furibundo) lo mal que actúa.

Zombies... realmente eran necesarios poner zombies en matrix... le faltaba historia? Argumento? Terrible.

La música... por dios que hicieron con la música... con la escena final casi lloro de la impotencia y la nostalgia de lo buena que fue la primera y lo ridícula que es esta.

Casi me duermo en un pedazo... es un completo DESASTRE.
cinefilo1976