España España · madrid
Voto de ILUVITAR:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller. Drama Los Cylons comenzaron como los criados-robot de la humanidad. Pero ellos se rebelaron y se desarrollaron y ahora ellos se parecen a nosotros. Su plan es simple: destruir a la raza que los esclavizó. Pero a su ataque devastador, logran huir sobrevivientes humanos, así los Cylons tienen que improvisar. Battlestar Galáctica: El Plan trata de la historia de dos líderes poderosos Cylones, trabajando separadamente, y su determinación de ... [+]
2 de noviembre de 2009
Tras esperar durante meses, aun en estado de "shock" tras el final de la que fue, es y será, la mejor serie de la historia (y doy fe de que me trago TODAS), el visionado de The Plan supone para el aficionado una bonita experiencia, emocionante por momentos y realmente adictiva durante las dos horas que dura.

La película, como producto, no tiene sentido sin haber visto antes la serie, pero aun así está dirigida y contada magistralmente por Edward James Olmos, que esta vez se pone detrás de la cámara para firmar un "capítulo largo" enfocado de un modo que nunca antes habíamos visto: desde el punto de vista de los cylon. Y como director cumple, con un ritmo, unos planos y un montaje basado en saltos temporales que poco habíamos visto durante la serie.

En el debe, quizá los fans nos quedamos con ganas de saber más, de que la historia hubiera ido más allá, más hacia el pasado (a la creación de los "final five") y más hacia el futuro también, pues la película acaba bastante antes de que lo haga la línea argumental principal.

Pese a todo, una maravilla, claro, es Battlestar Galactica.
ILUVITAR