Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Syndera:
6
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película cuando se estrenó en el cine hace 20 años. No me llamó excesivamente la atención, y de hecho siempre he lamentado que no se conozca mucho más otra de ese mismo año y del mismo tema, titulada en español "En el filo de la duda", tan excepcional mente realizada que parece un documental, y a la que yo califico de obra maestra.
Volviendo a la película que nos ocupa, la he visto recientemente y voy a hacer las siguientes consideraciones:
- en primer lugar, hay que tener muy claro lo que estamos viendo. Se tratan varios temas: la homosexualidad, la homofobia, el sida, el trato a las minorías(o grupos marginales) y sus implicaciones legales, etc.
- Los realizadores de esta película no son imparciales, toman claramente partido, y aunque en el caso que se juzga (el despido, a todas luces injusto e improcedente, de Andy Beckett de la firma de abogados para la que trabaja) parece que triunfa la justicia, o "los buenos" frente a "los malos", no se deja margen de maniobra. O eres "tolerante", "abierto de mente", una persona "sin prejuicios", etc. etc., o eres todo lo contrario (o casi).
- Las interpretaciones son excelentes, y la de Hanks VERDADERAMENTE EXCEPCIONAL, posiblemente la mejor de su carrera.
- Lo que (en mi caso) no ocurrió hace 20 años ha sucedido ahora: la película me ha hecho pensar, y sobretodo SENTIR. Ver al personaje de Andy Beckett enfermo, marginado, devastado por la enfermedad, explicando a su abogado como él y otras personas de su condición, en los orígenes de la plaga y aún después (principios y mediados de los ochenta) la desconocían totalmente y se vieron sorprendidos (atrapados) por ella a mi me impactó de manera absoluta. Me puse en su lugar.
- Los jefes de Beckett son un tanto arrogantes, prepotentes y por supuesto no obran bien con él. Yo diría que más que por "maldad", actúan así por miedo (lo que no es admisible, por supuesto).
- En suma, sin ser una obra maestra, es una película interesante y que nos regala a un Hanks sobresaliente. Denzel Washington también está magnifico. No me olvido de Jason Robards y el resto del reparto.
Syndera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow