Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
4
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
5 de abril de 2010
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si soy yo, pero no encuentro un filme sobre el conflicto bélcio en Irak que logre cogerme de las solapas e impactarte. Ni "En tierra peligrosa", ni "Redacted" ni "Distrito protegido".

Por otro lado, el estilo visual de Greengrass ("run-and-gun", que lo llama David Bordwell), lleno de zooms aparentemente aleatorios, cámaras inestables, cortes fugaces, saltos de eje y similares, da síntomas de agotamiento. En el filme que nos ocupa, no transmite tanto frenetismo como en las aventuras de Bourne (por cierto: qué curioso que Matt Damon haya pasado en pocos años de rubio blandito a badass motherfucker gracias a la saga de marras).

Las reflexiones políticas de la película son simplonas (sí, YA SABÍAMOS TODOS QUE NO HABÍA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, PAUL) y la cosa acaba más convertida en un thriller bélico que enfrenta a un hombre recto contra un sistema corrupto.

Es decir: algo mucho más del montón que lo que los creadores del filme pretendían.

Lo mejor: La banda sonora, que aporta ritmo incesante a la película.
Lo peor: El clímax, oscuro, caótico y embarullado.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow