Voto de metabaron:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2014
Vaya por delante que los Trueba nunca me han gustado. No me gusta ni el corpus de su obra ni sus opiniones (qué fácil es criticar a Hollywood o al público en vez de tratar de hacerles la competencia).

Pero soy un tío justo, así que le doy una oportunidad a este film.

Y lo visiono entero.

¿Mis impresiones?

El inicio peca de obvio (esas collejas y cuasi abusos sexuales que revelan un país reprimido y oprimido -pero sin embargo fotografiado con alegres colores-).

La trama es episódica, el conflicto dramático peca de laxo y cierta escena de sexo con gusto la eliminaba yo del montaje por lo tópica und obviable que es.

Y sí -- hay cierto buen roller, mensaje animoso y esperanza. pero un servidor está alto de que le hable de este país en términos de "Cuéntame". Es verdad que quien olvida su pasado acaba eventualmente por repetirlo, pero no es este el caso.

Este es el caso de creadores de ficción que incurren una y otra vez en las mismas filias y fobias, olvidándose claramente de toda generación que nacida tras la Democracia.

En fin--
metabaron