España España · Granada
Voto de javifar:
Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
28 de febrero de 2023
"Creed III" es un ejemplo de secuela bien hecha.
La película plantea una historia del pasado de Adonis y cómo ésta le repercute en la actualidad, llevándolo a tomar decisiones difíciles en un mundo todavía más complicado.
La dirección corre por primera vez en la saga a cargo del mismo protagonista, Michael B.Jordan, cumpliendo su cometido con gran acierto. Las escenas de boxeo están magistralmente filmadas, así como las tomas del entrenamiento y la (efímera) de un famoso cartel.
Y no sólo como director es un ejemplo a seguir, ya que también su actuación es de destacar, así como la de Jonathan Majors, interpretando a un personaje mucho más complejo de lo que en un principio puede imaginarse.
En lo referente a la música, es adecuada pero deja atrás las referencias a Rocky y creo que en este punto sería mejorable.
Por lo demás, una cinta entretenida, mejor que la segunda parte y que deja con ganas de saber a dónde irá la saga con un personaje que definitivamente se posiciona como una Leyenda del Boxeo.
javifar