España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
24 de marzo de 2024
La sociedad James Cameron-Arnold Swarzenegger venía ya de las 2 cintas de Terminator que existían hasta 1991.
Los caminos de ambos volverían a encontrarse en el 94' con "Mentiras Arriesgadas", excelso film de acción-comedia, sátira de todos esos films de espionaje, la saga Bond etc. La película podría considerarse el último "gran hit" de Swarzenegger, puesto que posteriormente vendría la bajada.

La película son 2 horas y pico de acción desenfrenada (muy a la altura de "T2: El juicio final") con diálogos dignos del Chuache mas gamberro y una Jamie Lee Curtis que más allá de la saga "Halloween", da la talla como una excelente actriz de comedia.
El guión es lo clásico. Grupo terrorista islámico, cabezas nucleares, demostración de poder, bla bla bla... la verdad que no creo que nadie destaque al metraje por su historia, que pasa como una más, pero como casi siempre, Chuache carga un truño de guión y lo convierte con la ayuda de la magistral dirección de Cameron en un film inolvidable. Carcajadas aseguradas y dosis de acción a raudales de alta factura.

Demasiadas escenas icónicas, sobretodo por la fase final y un striptease que ya pasó a la historia.
Aún no siendo un gran amante del género de acción en el cine, jamás pasará desapercibida.
Harry Tasker, seguridad nacional.
Vampiro