España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
9 de enero de 2024
Hablar de "Tesis" es hablar de uno de los mejores thrillers patrios (por no decir el mejor) y una de esas obras nacidas en los 90's donde el mismo director, Alejandro Amenábar, cuenta con 2 de ellas. Es la mejor ópera prima de nuestro cine. Un film único que pertenece ya a la cultura popular desde hace mucho.

El metraje como bien se ha dicho, es una crítica directa a la demanda del espectador sobre el contenido violento, bajo un argumento oscuro quizá demasiado evidente y pecando de cierta inexperiencia, pero verdaderamente sorprendente para tratarse de un film donde el director era un completo novato.

Los personajes son ya parte de nuestro cine con un Fele Martínez en completo desparpajo, la inaccesible (y sorprendente elección) de Ana Torrent que contaba con muchos mas años que el resto del elenco y el correcto pero esencial Eduardo Noriega.

Un auténtico clásico que pasarán años y siempre se podrá revisionar y encontrar detalles en su simple y efectiva trama.
Se echa en falta alguna toma exterior, pero sin duda alguna, tesis aprobada por unanimidad.
Vampiro