España España · Lleida
Voto de Be Water:
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2014
Otra decepción en la filmografia de Sam Peckinpah. Me interesé por la película debido a que es una película de Sam Peckinpah, del qual me gustó mucho un western titulado Pat Garret y Billy el Niño, para mi una obra maestra. La balada de Cable Hogue es una película que tiene una base de drama pero con mucha comicidad, no obstante, no consigue mezclar bien los dos géneros como sí lo haría otra película del mismo año, la obra maestra Patton. Hay personajes ridículos atrapados en un drama en el que muchos mueren de verdad. Sí, es la gran paradoja. Como pueden morir estos personajes tan ridículos? Solo falta que al morir les salga el alma en forma de dibujo animado subiendo hacia el cielo tocando el violín.
He leído que Fernando Morales escribió:
"Simpático y nostálgico western que no llegó a más debido a innumerables problemas de producción"

Y la verdad es que se nota que hubo problemas porque la película carece de coherencia. Pretende ser una gran obra pero fracasa en el intento. Creo que no es lo que Sam querría hacer porque no tiene sentido dirigir una película con un argumento profundo a base de sketches cómicos, poco graciosos y sin ninguna emoción.

Lo de poner balada en el título o bien está hecho a posta en un sentido irónico o bien es un olvido que refleja las distintas intenciones que Sam tenia en un inicio porque de balada no tiene nada. Es una película carente de profundidad, emoción e intensidad.
Be Water