España España · Oviedo
Voto de Hav90:
28 de junio de 2023
La nueva entrega de Indiana Jones se antojaba interesante, repleta de expectativas, y la verdad es que no ha defraudado. Me ha parecido una película conservadora, en el sentido de la estructura, gags y el perfil de los personajes; pero a la vez, audaz y arriesgada en su compleja trama.

Es de agradecer que películas como esta vuelvan a llenar las salas y hacer reflotar un arte como el cine que quizás viva sus horas más bajas desde su origen. Juntarse gente de varias generaciones en una sala para ver una película de aventuras, con toques de acción, ciencia ficción y relato histórico, es un gran logro.

Para mí, aunque no llega a la altura de la triología original, se acerca bastante y, a su vez, se desmarca del llevadero despropósito de la entrega anterior.

Con sus defectos y sus virtudes, Indiana Jones y el Dial del Destino es una entrega disfrutable, acertada y con las dosis de nostalgia necesarias para hacer disfrutar a los veteranos de la saga sin caer en dejavús constantes. Y, como no, la siempre acertada música del legendario maestro John Williams y el magnífico estado de forma de un octogenario como Harrison Ford.
Hav90