Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles (Madrid)
Voto de Nefasto_Cinéfilo:
10
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
8 de junio de 2007
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ante todo una película sobre el teatro y de las personas relacionadas con él. Sobre las relaciones de las mujeres con sus hombres, una declaración a favor de la sabiduría ganada en años y de las mujeres.

Técnicamente: magistral en los planos. El más artístico es el primer, que capta cada reacción, gesto, de los actores Y planos contrapicados para momentos dramáticos especiales, para mostrar superioridad. Se usa el travelling y el truco de efecto del escenario móvil para inducir el movimiento.

Fotografía detallada y explicita, a los personajes los mantiene en escena cuando hacen falta o actúan sin palabras
El ritmo es adecuado, calmado, no quiere abrumar al espectador con demasiada información superflua, teniendo esta característica de la escuela del viejo Hollywood.

Guión bien construido: muestra la evolución de Eva, lo que parecía una historia inocente y azucarada acaba en una historia de avariciosos, intrigas y mentiras, alcanzando niveles realmente dramáticos.

Los actores realizan una gran labor, en una misma película pasan por registros de felicidad, tristeza, ira, arrepentimiento, hastío, cinismo, hipocresía, sospecha, miedo, desprecio, orgullo.
El grupo de protagonistas es cerrado y pequeño, para que sea más personal y familiar, y se acabe tomando un aprecio especial por cada uno.
Su lenguaje es poco natural y muy sofisticado, con unos brillantes e ingeniosos diálogos, que usan las metáforas y las comparaciones como armas arrojadizas para atacar al contrario o defenderse, alcanzando frases tan originales que difícilmente podrían ser utilizadas en la vida real.
A pesar de ello se trata de una película muy humana gracias a sus personajes, a sus sentimientos, relaciones con los demás, sus ambiciones y sus deseos.

El mejor personaje femenino es el de Margo , la madura actriz que se siente insegura y poco querida ante la presencia de la joven actriz Eva. Muy orgullosa, irascible, pero con sentimientos, aunque no los muestres a menudo. Teme no ser mujer y actriz a la vez, de ser una “voz en un cuerpo”, de que su personaje de los escenarios acabe devorándola. Ante todo quiere saber quien es ella. Aparte, su temperamento y poderío, su mirada indescriptible, hacen de ella una presencia imposible de ignorar.

El mejor personaje masculino es el de Addison, el crítico de teatro malicioso, manipulador e insensible, con gran agudeza, y experto en actos taimados. Su nombre es nombrado con poco gusto y su palabra es temida. Único, frío, conocedor del poder de su pluma y de su voz. No tolera ni permita que nadie le engañe o se ría de él. Gran presencia, infunde respeto; tiene un modo de hablar, profunda, grave y lenta, reconocible. De expresión dura.


Conclusión: sus primeros planos, sus audaces diálogos, sus emocionantes actuaciones, y la trama sobre el arte y vida son los mejores ingredientes de “Eva al Desnudo”.
Nefasto_Cinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow