España España · santiago de compostela
Voto de joseidon:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
18 de junio de 2007
Impecablemente realizada, pero para mi gusto y a pesar de no ser larga la película se me hizo un poco lenta.
Los personajes, a excepción del que organiza el robo no son delincuentes comunes, pero cada uno entra a formar parte de la banda por la necesidad económica, hasta el final no se sabe que papel tendrá cada uno en el atraco, algunos realizan una función que parece insignificante, pero todos son necesarios para el éxito.
No me convence la voz en off (algo muy típico en el cine negro), me gusta más cuando el que narra la historia es uno de los protagonistas y no a una especie de comentarista de deportes.
Lo mejor es el momento del atraco, donde se ve la labor de cada uno de los personajes por separado y en su conjunto recurriendo a flashbacks, simplemente genial.
En su parte final y en mi opinión la peli se desinfla un poco y los acontecimientos se atropellan, la matanza del apartamento se produce demasiado rápido y me resulta poco creible, no se que pinta el loro de la jaula en el apartamento de la arpía cuando el calzonazos de su novio acude para ajustar cuentas, ya que le dan tanta importancia lo podían poner en los títulos de crédito, sin embargo el desenlace en el aeropuerto si que volvió a tenerme en vilo.
En fin, película recomendable pero no la tengo entre mis favoritas.
joseidon