España España · Madrid
Voto de Carlos:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2008
Cuando vi esta película me quedé algo desconcertado. La verdad es que me gustó. Es entretenida, no tiene grandes aspiraciones. Pero creo que objetivamente es mala. Y voy a explicar por qué.

Básicamente se podría decir que esta película es una especie de mezcla rara de fantasía histórica, película de artes marciales, ¿historia de amor? con un poco de intriga. Pero en realidad ni es uno, ni es otro, ni nada de nada. El argumento no tiene ni piés ni cabeza. (Empezando por un comentario de mi padre: ¿Qué pinta que el hombre este nos esté contando la historia al ser capturado en la Revolución Francesa?). Las interpretaciones... bueno, tampoco creo que nadie se vaya a fijar mucho.

Pero a esta película hay que reconocerle que tiene algo. Es una mala película, como puede haber muchas otras, pero al menos se nota que alguien se esforzó en hacer algo, es diferente a muchas otras malas películas. Técnicamente es impeclable. Las coreografías de lucha son bastante buenas. El vestuario me gustó, la ambientación es muy buena. La voz del narrador, al menos en español, me pareció apropiada. En realidad pienso que es una película mala pero en la que al menos se puede rescatar algo. Quizá he sido un poco estricto en la votación.
Carlos