España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama. Romance Un inmigrante polaco de 19 años, que trabaja en una fábrica de pescado en Noruega, siente algo por un compañero. Cuando comienza una huelga entre los trabajadores polacos en la fábrica, se pone a prueba la relación entre ellos y sus compañeros de trabajo extranjeros. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Drama correcto con buena factura e interpretaciones, pero que adolece de un limitado y poco desarrollado guion. Y es que el argumento es muy básico y algo trillado en el cine de esta temática (cada vez más frecuente y con más filmografía), sin demasiada progresión ni subtramas que pudieran enriquecer el mismo, que da protagonismo a un joven polaco que comienza a trabajar en una fábrica de pescado en la Noruega rural y se enamora -luchando contra su autorrepresión sexual- de un compañero.

Las imágenes del tan gélido como hermoso paisaje escandinavo en el que transcurre la historia son un aliciente visual, del que se beneficia la película.

Es la película con la que he inaugurado mi personal Atlántida Film Fest, el muy destacado y atractivo festival online de Filmin, que cada verano supone una cita ineludible para el cinéfilo.
Amor Perro