España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Comedia. Drama Años 1975. Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2005
Esta película sueca sobre una serie de personas que deciden abandonar sus acomodadas vidas y formar una comuna donde vivir juntos, es una prueba más del talento de su director, Lukas Moodyson para filmar historias humanas y emocionantes, con un punto de vista muy interesante y personal. Moodyson ha dirigido además las también recomendables 'Fucking Amal' y 'Lilja 4ever'.

En 'Juntos' lo mejor es el retrato de los diferentes comuneros y sus relaciones mutuas de amistad, comprensión y amor, pero también se muestran los celos, tensiones y contradicciones ideológicas, como en la historia del cornudo enamorado cuya pareja, siguiendo el precepto del amor libre, se acuesta con el resto de los hombres de la comuna.

Entre los muchos diálogos brillantes de la película recuerdo especialmente uno. Cuando uno de los personajes, ex-marido de una mujer que vive en la comuna le pide que vuelva con él, para convencerla le dice: "¡Pero si yo también soy socialista!", a lo que ella responde: "No, tú eres socialdemócrata".
Amor Perro