Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
5
Drama Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su ... [+]
27 de diciembre de 2013
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El más díscolo y polémico de los cineastas daneses de la actualidad relaciona en esta nueva película suya (dividida en dos partes por obra y "gracia" de la distribución), la ninfomanía de su protagonista con nada más y nada menos que la pesca con mosca, la proporción áurea, la sucesión numérica de Fibonacci, la música de Bach, la caducifolidad de los fresnos y el número 14. Tócate el ()

Pues esta vez no. A mí no me la da esta vez LVT, más lleno si cabe de sus habituales ínfulas de autoría (aunque a veces le salen bien y hasta molan). "Nymphomaniac", en esta su primera parte al menos, es un más bien aburrido catálogo de experiencias sexuales de la protagonista, sin demasiado interés la mayoría de capítulos y tan pretenciosa como siempre en su filmografía, aunque esta vez sin convencer ni interesar apenas, salvo algunos detalles aislados, porque en su cine siempre son rescatables ciertas ideas.

La estructura elegida, a modo de relato contado a un tercero, me parece bastante impostada tal como se presenta, y las moderneces visuales de LVT me producen en más de una ocasión una incómoda sensación cercana a la tomadura de pelo. Además, también decepcionan las secuencias sexuales, ya que se podía presumir en este proyecto que fueran más explícitas y arriesgadas, y nos quedamos muy a medias. Que aprenda de Kechiche a filmar el sexo.

Nota: 4,5

PD: Me ha hecho gracia que Von Trier haya querido incluir una especie de justificación a su sonada rueda de prensa en Cannes, y que lo haga con cierto tono de puyita a los que se desagarraron las vestiduras por aquello, que no era otra cosa que una provocación más de las suyas.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow