España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos, trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión deben matricularse en la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta ... [+]
14 de mayo de 2021
Desde ya en mi Top de la cinematografía iraní. No llega al nivel de las mejores obras de Farhadi, aunque este 'Hijos del sol' está más en la onda estilística y temática de Kiarostami, Panahi o Makhmalbaf que del talentoso autor de las magistrales 'Nader y Simin' o 'A propósito de Elly'.

De su director, Majid Majidi (al cual se le podría considerar "el Truffaut iraní" por su querencia por retratar en su cine la infancia desfavorecida de su país) ya me había seducido en su momento, a finales de los 90, la emotiva 'El color del paraíso'.

Esta está muy bien filmada, cuenta con muchas ideas interesantes -tanto visuales como narrativas-, está protagonizada por un niño prodigioso que fue premiado en la Mostra de Venecia, recuerda en un importante aspecto a 'La gran evasión', y tiene ese tono lirico y poético -dentro de la dureza de lo reflejado- que suele ofrecer el mejor cine iraní. Recomendada queda.
Amor Perro