España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Romance. Drama Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
4 de setiembre de 2023
Bonita, delicada y muy melancólica. Me ha gustado. Es una sencilla primera película que destaca por la inteligencia y el corazón con el que está escrita, filmada e interpretada.

Pero no me parece una gran película, tampoco. Le falta un "noséqué" para ello; a veces es muy triste pero también en otros momentos es extrañamente fría, cuando no correspondería. Aunque eso la hace también muy sutil, por otra parte, lo cual es bueno.

Pero sopesando pros y contras, esta hermosamente triste (y casi atemporal en su tratamiento) historia del reencuentro -tras décadas separados por emigrar la familia de ella- entre dos íntimos amigos de la infancia (y que si sólo llegaron a ser eso fue debido a su aun temprana edad, pese a lo latente que ya estaba el sentimiento que va más allá de la amistad...) sale ganando, y no dudo de que tendrá bastante que decir en la temporada de premios cinematográficos que se avecina.
Amor Perro