España España · barcelona
Voto de martabat:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2009
Bien, como muy aficionada al sector zombie, me sorprende tanto comentario de similitudes con la saga de 28 dias/semanas después.
Cierto es que contiene tintes de ambas, muy bien colocados, (camara en mano, musica bien colocada, ojos virulentos, que rapido corren!) pero le veo mucha más similitud a las películas de Romero.

Es decir, mezcla de confrontación de personajes, estado holocaustico, grupo acorralado... crítica durísima a la sociedad actual que vive observando y despedazando a los componentes de un programa de televisión. Porque al final, lo que hacen es observar para luego, despedazar... no sin perderse ni un solo programa de los GH variopintos que pueblan la tele.

Todo eso, junto con el final, totalmente Romeriano. (ni una sola vez dicen "zombie"!)
A mi me gustó, para para una tarde a oscuras, para ver como la protagonista cae siempre en los mismos errores que todos los protagonistas... solo me falta preguntarles....

¿¿los personajes de GH no ven pelis de zombies?? ¿¿que no sabe que un compañero mordido debe ser encerrado porque es un futuro bicho??
martabat