Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
4
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estreno de la conocida serie "7 Vidas" supuso el banderazo de salida a todo tipo series basadas en personajes estrabagantes. Así, se fueron sucediendo "Aquí no hay quien viva", "Aida", "Los Hombres de Paco"... Todas ellas compartían un denominador común: la gran aceptación entre el público de la pequeña patnalla. De ahí que al productor de esta película se le ocurriera reutilizar esa misma fórmula para la gran pantalla.

Eliseo el feo es, como bien dice su apodo, un tipo muy feo que vive en un pequeño pueblo. Dada su condición de feo, sus aventuras amorosas se han reducido al mínimo y es objeto de burla por parte de todo el pueblo. Su situación personal se compilca aún más dado que su única escapatoria, irse a vivir a otra parte, se ve truncada por tener que ocuparse del negocio familiar.

El largometraje evidencia bastante bien que las mismas fórmulas que triunfan en la pequeña pantalla, no tienen por qué funcionar en las salas de cine. Cierto que el cura modernillo, el ligón que se enamora o la lesbiana que quiere ser madre pueden ser un buen reclamo, pero le falta algo más de profundidad y mucho humor. No obstante, hay que reconocer un buen hacer en la fotografía.

El hecho de que la mayoría de los actores interpretan a personajes semejantes a otros que interpretan en series televisivas, hace que los intérpretes se encuentren como pez en el agua. Del resto, destacar el buen hacer de Juan Diego y a una Ingrid Rubio que sabe utilizar como pocas su profunda mirada.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow