España España · Madrid
Voto de chechu:
22 de diciembre de 2012
Cuando Steven Spielberg empezó a asombrarnos con sus tiburones, alienígenas y buscadores de tesoros, deseaba contarnos una historia sobre lo que desde muy pequeño le había fascinado: los dinosaurios. No obstante, la ausencia de una historia que le convenciera y la dificultad de hacer creíbles esos seres de la época cretácica le hicieron postergar una y otra vez su ambicioso proyecto. Por suerte para nosotros, no sólo la tecnología avanzó lo suficiente como para poder contemplar los gigantones desaparecidos en todo su explendor, sino que un, muchas veces, menospreciado escritor publico una maravillosa obra sobre esos misteriosos seres.

Basado en la homónima obra del fallecido Michael Crichton, el largometraje nos cuenta la historia de un ricachón cuya obsesión por los dinosaurios le ha hecho descubrir la manera de como devolverles la vida y, crear así, un zoológico dinosauril. Las cosas se le complicarán cuando durante una visita al parque de unos científicos, uno de sus empleados tratará de robarle sus secretos.

"Parque Jurásico" es ante todo una maravilla visual: desde unos asombrosos paisajes inundados de unos muy bien recreados dinosaurios, hasta unos fabulosos efectos especiales. Tanto es así, que esta película supuso una revolución en la inclusión de elementos creados informaticamente. Sin embargo, no se puede menospreciar el resto de los aspectos del film. Cuenta con un guión muy bien realizado marca de la casa Spielberg, con un ritmo muy bien logrado, algunas escenas para el recuerdo, inolvidables frases, interesantes debates morales y una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Tampoco podemos olvidarnos de unos entrañables personajes muy bien perfilados, muy carismáticos (véase el personaje interpretado por Jeff Goldblum), y muy bien interpretados. Es una lástima esa absurda regla no escrita que dice que los intérpretes de las películas de acción no pueden llevarse oscar por mucho que se lo merezcan, Aquí, sin duda, se lo merecerían tanto Richard Attemborough como Jeff Goldblund. Mención aparte merece un entonces semidesconocido Samuel L. Jackson.
chechu