Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
10 de febrero de 2019
Una nueva película distópica con futuro post-apocalíptico, pero esta vez no hay adolescentes como protagonistas (¡Que bien! o.. eso creemos). "Máquinas Mortales" nos cuenta la historia donde miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos.

Como idea, es fantástico de ver y apreciar. Ahora, si hablamos de la historia, es un retroceso muy grande. La película está plagada de clichés por todos lados y en casi todo momento, hay varias situaciones que son demasiado predecibles y sinceramente creo que haberme visto tan solo el primer tráiler me vi toda la película. ¿Los momentos buenos? Alguno que otro de comedia y las escenas de acción, no mucho más.

Los personajes no son nada nuevos y lamentablemente sus relaciones y como se conocen con el pasar de la cinta son muy forzados y demasiados predecibles. Siempre tiene que ser la historia del hijo perdido de un amado padre o madre por todos que muere enfrentando al villano y su hijo/a promete venganza. Nada fuera de lo normal. Si destacamos a alguien, me quedo con Robert Sheehan y Hugo Weaving, que al menos como villano dio un poco de presencia intimidante. Algo también que no termina de convencer es la cantidad de personajes que hay, con que necesidad.

Obviamente lo que más se destaca de esta cinta son los efectos especiales, son realmente una maravilla, pero lamentablemente esto no puede salvar a la película. La ambientación, los vestuarios y toda la escenografía y diseño de producción detrás es sencillamente magnífico. La banda sonora por momentos también funciona con esos tonos aventureros.

En resumen, "Máquinas Mortales" es una película entretenida, pero es muy poco posible pasar por alto todos los clichés que tiene en historia y personajes para que no queramos sacarla a los 15 minutos de empezar a verla.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos