Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
10 de febrero de 2019
La secuela de "Ralph El Demoledor" ha llegado luego de 6 largos años. Esta vez, no hablamos sobre videojuegos de arcade o incluso sobre los 80. Seremos protagonistas de como Ralph y Vanellope enfrentan al mundo del Internet, donde tendrán muchas aventuras y conocerán a nuevos personajes.

Quizás el punto más flojo y el único que puedo encontrar en esta película es la trama. Si bien el conflicto y todo el nuevo contexto donde se nos ubica a nosotros como espectadores es completamente diferente al de la primera parte, la historia en sí, sobre todo cuando inicia el conflicto y vemos las acciones que lo van agudizando hasta el clímax, es bastante parecida a la primera parte. Por ese lado, queda un poco floja la cinta en referencia a su trama, pero lo demás es fantástico y espectacular.

La comedia y la animación son sencillamente geniales, no recuerdo haberme reído tanto con una película animada hace unos cuantos años. Si bien no todos los chistes te hacen sacar carcajadas a diestra y siniestra, hay muchos momentos en donde el humor es clave y funciona de perfecta manera. La animación, por otro lado, está muy pero que muy bien lograda. Es maravilloso como toda la gente detrás de la cinta nos han plasmado en la pantalla grande el mundo del internet, que a su vez está cargadisima de referencias por todos lados que también te harán sacar una sonrisa.

Además de volver a ver 6 años después en pantalla a Ralph y Vanellope, tenemos nuevos personajes presentes que son bastante divertidos. Si bien algunos deslumbran más que otros, absolutamente todos son simpáticos, graciosos y muy pero muy divertidos. Por mi parte yo me quedo con el personaje del buscador de Google, espectacular lo que me reí con el. En cuanto al personaje quien Gal Gadot le da voz, es un excelente agregado para la cinta y para determinadas situaciones dentro de la narrativa.

Pero lo importante también de este film y que considero que no se debe pasar por alto es el mensaje principal que nos deja acerca de la amistad y que tan tóxica puede llegar a ser. Y además, la película muestra como es el internet de hoy en día y el buen y mal uso que se le puede llegar a dar dependiendo de cada persona. Si a estos mensajes le agregamos el buen humor manejado y las escenas que complementan y cierran este mensaje, es sencillamente extraordinario.

Tampoco puedo olvidar lo emotiva que es "Wifi Ralph", sobre todo una escena en particular que puede tocarle el corazón a unos cuantos. También quiero destacar las escenas de las princesas de Disney, que son posiblemente las mejores escenas en una película animada que pude ver. Y obviamente tampoco me olvido del gran Stan Lee, quien hace una pequeña aparición. Que en paz descanse. La escena post créditos es una maravilla y no tiene desperdicio.

Para resumir, "Wifi Ralph" es una digna y espectacular secuela de su antecesora, con mucho humor, mucha acción y personajes realmente entretenidos. Si bien la historia no termina de convencer del todo, las casi dos horas que dura se pasan volando. Altamente recomendable.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos