Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
6,3
1.161
Animación. Ciencia ficción. Acción Cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad, apodada "Doomsday". Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis.
10 de febrero de 2019
"La Muerte de Superman" es una película animada de DC que se estrenó en 2018, adaptando la historia de uno de los cómics más importantes del superhéroe. La cinta animada cuenta con una hora y veinte de duración.

La película parece ser que está divida en dos partes: la primera extensa parte es donde nos presentan a los personajes, los que se verán involucrados del principio a fin del film. Pero más que nada se centra en Clark Kent/Superman y su relación con Lois Lane. Además de ello, vamos adentrándonos en lo que va sucediendo para que se den los acontecimientos en la segunda parte de la película, donde la acción será brutal en todo momento.

Realmente no sentí necesaria la sub-trama de Clark y Lois, si bien ya lo hemos visto en otras cintas, cómics y lo que sea, siempre se puede tener algo fresco. Pero acá no sucede y esa sub trama termina extendiéndose más de lo normal y llega al punto de ser densa y molesta, ocasionando que solo uno quiera adelantar a las escenas de acción y punto.

Dejando eso de lado, luego tenemos unos 20-30 minutos de acción por todos lados, entre Doomsday vs La Liga de la Justicia y un Lex Luthor que está ahí de colado no más. Pero sinceramente, la acción es de lo mejor de la película y muy bien lograda demás, la animación está muy bien hecha. Otro punto a favor de DC.

Y con el final, la cinta cierra muy bien, primero siendo desgarradora por el final anunciado y la incertidumbre sobre lo que va a suceder después y segundo, es obvio que se da paso a una continuación que será "Reing of the Supermen" donde se nos explicará todo lo que sucederá después de estos acontecimientos.

En resumen, "The Death of Superman" logra ser una película interesante, quizás por momentos aburrida, pero lo suficiente atrapante en los últimos minutos para dejar una gran intriga sobre lo que sucederá después. Recomendada para todos los fans y no tan fans.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos