España España · Cáceres
Voto de Tiggy:
Comedia. Terror Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China, donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio. Una prostituta le convence para usar este poder para luchar contra el crimen, y ninjas.
11 de mayo de 2020
Aburrida. Horrorosa. Terrible. Literalmente, todo lo que no se debe hacer a la hora de hacer una película. Creo que es la única película en la que no he encontrado nada bueno, qué digo, algo mínimamente aceptable. Ya imaginaba que iba a ser una cinta pésima, pero jamás creía que sus setenta minutos me resultarían interminables, ni la comedia de parvulario que maneja ha conseguido si quiera que esboce una sonrisa. El argumento es básicamente que un cura, tras la aflicción que le causa la muerte de sus padres, va a China, casualmente se topa con un asiático perseguido por unos ninjas en un bosque, le da un pedrusco con el que sin querer se hace un corte y, a partir de entonces, se puede convertir en un dinosaurio (o en un traje de bazar, como se quiera ver) y, a raíz de aquello, experimenta una crisis de fe que lo hace luchar contra el mal acosado por una orden de ninjas deficientes. Es que todo es deplorable, no sé ni por dónde empezar. Los efectos especiales se componen de maniquíes, salsa de tomate, disfraces del Toys "R" Us y poco más. Los efectos especiales, bueno, literalmente no tiene. Las interpretaciones son tan patéticas que provocan una enorme vergüenza ajena, en las cuales el director, Brendan Steere, decidió incluir a toda la familia tanto en el elenco como en todo lo que incumbe a esta porquería. No entiendo cómo un músico que me encanta, Aurelio Voltaire (cuyo personaje se llama Altair, sí, como el Assassin's Creed), decidió colaborar en este film que, sin si quiera ser actor, ofrece una interpretación casi potable. El guión solo puedo decir que podría haber sido escrito por Brendan Steere o por un niño de cinco años, con agujeros de guión, infestado de diálogos estúpidos, personajes absurdos, bueno, en fin, lamentable. El montaje perfectamente se podría haber hecho con el PowerPoint, en muchas ocasiones pudiendo llegar a provocar dolor de cabeza. No sé si el tal Greg Cohan, interpretando a Doug Jones, tiene más películas, pero se ha ganado a pulso mi desprecio absoluto por las cotas de vergüenza ajena que me ha provocado. Hasta tiene secuencias en las que se ven los micrófonos en los márgenes del plano. Tampoco comprendo la obsesión de este señor al que llamaremos director por enfocar árboles y crear planos secuencia con ellos en vertical. La banda sonora está chula, lo único medio decente que puedo sacar como conclusión de esta atrocidad, el tema original compuesto como pista principal. El presupuesto (35.000 $) no es una excusa para realizar tal basura, que, por otra parte, como no se haya ido en alcohol o estupefacientes, no me lo explico. Las productoras involucradas (Hollow Tree Films y Laika Come Home) imagino habrán producido esto o por una apuesta o porque estaban borrachos, porque vaya forma de tirar el dinero. He visto cortos de estudiantes de cine que le dan mil vueltas a esta bola mugrienta utilizando tres pelas para hacerlos. No la recomiendo a nadie, no vale ni para pasarlo bien. Y, por favor, si hay algún epiléptico leyendo esto, aléjense aún más de esta escoria.
Tiggy