España España · Madrid
Voto de Kun:
19 de mayo de 2007
David Fincher sigue demostrando, paso a paso, que es uno de los realizadores que mejor manejan el suspense en la actualidad. Todas sus películas son thrillers muy bien manejados, y aunque el resto de las películas son más angustiosas que esta, me atrevería a decir que “Zodiac” es la mejor película de su director (algo que no es poco de un tío que ha dirigido “Se7en” o “El club de la lucha”).
Zodiac es una de esas películas que podían ser catalogadas visualmente como obras de arte. Es un ejercicio cinematográfico en el que absolutamente todo es perfecto: la música, la fotografía, las actuaciones, etc.
Por su parte, la historia también es fascinante, una historia de un asesino basada en hechos reales, en la que Fincher nos propone un juego en el que todo encaja y esta increíblemente bien contado. Cierto que es una película larga, y mejor cuando zodiac esta presente, pero esa duración es adecuada para dar a la historia ese enfoque de que pasa mucho el tiempo.
Si se estrenaran tres películas como esta al año, en vez de los tropocientos films mediocres que vemos, yo me daría por satisfecho.

Cualquiera que sepa apreciar el cine encontrara en esta una película pura y enorme.
Kun