España España · En tierra de nadie
Voto de filmfanatica:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
13 de setiembre de 2010
En primer lugar decir que esta película me presenta una clara duda: ¿comedia o drama? Yo creo que las dos. Eran los 80 y, una vez más, el genial Scorsese nos da otra lección de cine: en este caso ambienta su historia en el Soho de New York.

El protagonista, magistralmente interpretado por Griffin Dunne, vive una terrible noche en un deprimente, muy deprimente barrio de la ciudad, cuando él lo único que quería era "pasar un rato agradable con una chica". Y claro, todo se agrava cuando no puede llegar a casa por circunstancias que ya verán.

En resumen, es un film brutalmente divertido, aunque si te pones del lado del personaje, como hice yo (no es muy difícil), puedes apreciar la carga dramática que lo acompaña. Y esto es lo más notable que le veo a la película. La perfecta ambientación, terriblemente envolvente, es como una espiral de marginalidad que va en aumento según avanza el sonido en off del reloj, es agobiante en el buen sentido, lo que permite que te mantenga pegado a la pantalla esperando la siguiente desgracia que le vaya a ocurrir al atormentado ejecutivo. Es, vaya como si lo viviera uno mismo, todo transmitido perfectamente por el protagonista, y también por los secundarios, que no se quedan atrás.

La recomiendo a todo el que guste de buen cine, ni que decir que con su título original: "After hours" (qué fumarán aquí en España cuando "doblan" los títulos de las películas)
Una gran película, (Qué esperábamos. Es Scorsese. )
filmfanatica