España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2008
Clint Eastwood, que es clavado a mi barman favorito, era una actor regularcillo que ha mejorado con el tiempo. Pero se metió a director y con altibajos ya es uno de los grandes. Le tildaban de facha y loco, pero con los años la gente fue quitándose los prejuicios.

Mel Gibson, que es clavado a un familiar mío, es un actor bastante malo con un par de registros aceptables. Pero se metió a director y ya levanta pasiones desatadas a favor y en contra. Le tildan de facha y loco... ya veremos donde acaba.

Ben Affleck, que es para clavarlo en la pared, es un actor nefasto. No es fachilla y no está loco para nadie. Los otros dos son mujeriego y borrachuzo respectivamente, pero Affleck es más soso que el álbum de fotos de una boda. Así que aún iba con más prejuicios a ver este film.

Mi teoría es que los malos actores saben hacer buenas películas porque no se lo tienen creído, saben observar, y de su experiencia saben que más que una buena "interpretación" lo importante es buscar el actor adecuado a cada papel. Al quitar importancia al saber actuar, se fijan más en contar una historia y cómo contarla.

Y sorprendentemente Ben Affleck también lo ha logrado. Yo recelaba al dar a su hermanito el papel protagonista, pero hay que reconocer que le viene de perlas el traje. Y encima se ha sabido rodear de estupendos actores como Morgan Freeman y Ed Harris dándoles también el papel adecuado. Si encima la historia es fascinante y la sabe narrar, pues sí, ha dado en el clavo.

Probablemente la mejor película de 2007.
Gilbert