España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
Es un hecho irrefurable que la cinematografía nipona es una porquería. La demostración esta en esta misma página. Si miran las recomendaciones de un usuario con muchas películas votadas, invariablemente les saldrán unas cuantas japonesadas con notazas que ni Nadia Comaneci en Montreal'76.

El sentido común dicta que alguien con grandes problemas de obesidad no es un buen consejero en asuntos alimenticios. Como se zampa todo, y de todo, sus papilas degustativas ya se han atrofiado más allá de los límites de la realidad. Ya sólo disfruta con manjares muy estrambóticos, que en la realidad son un asco.

Pero hete aquí que esta película me ha gustado. Es todo un puntazo. Como la banderita de origen, sí. Podría excusarme diciendo que las actuaciones esta vez no son indignas, o que los diálogos son decentillos. Pero son eso, excusas, burdas excusas, tontas excusas de mal deglutinador.

Sospecho que la realidad es más sencilla: necesito ponerme a régimen. Cuando paladeas con gusto una asquerosidad es un signo inequívoco que vas por mal camino. Así que o rectifico o tomaré medidas más drásticas. Por ejemplo, un harakiri filmaffinitero. Lo juro por Shin-Chan.
Gilbert