España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
4 de febrero de 2013
La brutal introducción nos despeja el camino hacia un mundo sin más valor que el de la violencia desgarrada. En apenas unos minutos nos presenta un mundo semi apocalíptico y deshumanizado.
La figura de los jueces emerge en este estercolero como juez, policía y verdugo; atendiendo tan solo el 6% de los crímenes cometidos en una megapolis de 800 millones de habitantes.

Un juez implacable y su novata asignada ese día se ven encerrados en una mega construcción que alberga una ciudad de 75.000 habitantes. La película se convierte en una constante ejecución de criminales y ausencia de moral. Lo que en un principio se trata de una aplicación de justicia, se convierte para estos dos jueces en una misión de supervivencia y termina en un final de venganza e ira.

Se agradece que sea la novata quien tenga que subir el nivel para equipararse a Dredd y poder sobrevivir y que no haga derivar la película en una clase práctica de conducir. La violencia convierte a una inicialmente dubitativa novata en la mejor pareja para un hastiado e incorrupto Dredd.

Buenas escenas de acción, ausencia de giros bruscos de cámara, demasiado tiempo bala y detalles interesantes como el slomo y su ejecución infinita en la caída. Un guión fácil y limpio, muy bien llevado a escena.

Una apuesta por una violencia visceral y estética, sin juicios de valores; una apuesta segura.
Temudjin